Avisar de contenido inadecuado

Cual alpiste es bueno para el consumo humano

{
}

En vista de la cantidad de mensajes recibidos preguntando sobre si hay mas de un tipo de alpiste y si el que consumen los canarios es el ideal para el consumo humano me vi en la necesidad de buscar mas teorias al respecto para darles una respuesta a sus dudas y al mismo tiempo salir de las mias.

Si es cierto el alpiste que consumen los canarios tienen en la cascara un componente que es el silicio el mismo es perjudicial a la salud humana tomando en consideracion que las aves los despojan de esa cubierta y solo comen la almendra. La pregunta que muchos me han hecho es como eliminar el silicio de forma artesanal o sea en nuestro hogar, lo que recomiendan es colocarlo en agua por 24 horas y luego descartar esa agua y licuar hasta conseguir la leche descartando los residuos; lamentablemente es un error dado que el proceso es mas complejo de lo que imaginamos, aca les dejo como es la forma en que se eliminaria el silicio:

  • A través de un proceso denominado EWA, en el cual se somete a las semillas a Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A).
  • Durante este proceso se separa la fibra de silica, evitando la pérdida proteica y de almidón.

Si bien todos estos beneficios son muy buenos, pero no cualquier semilla de alpiste es apta para elaborar dicha bebida.  Lo que se traduce en que las semillas de alpiste  apropiadas para elaborar leche de alpiste son las de una variedad conocida como CDC María, la cual no posee fibras de silica.

Este tipo de alpiste no se consigue en los sitios de venta de comida para animales por lo que hay que adquirirlo en tiendas dieteticas o herboristerias, debe decir CIEN POR CIENTO LIBRE DE SILICIO.

EN CONCLUSION no consumir la que se le da a las aves tratar de conseguir la que esta libre de silicio y tambien hay una que ya viene envasada (no pretendo hacer propaganda solo dejo la informacion) Les Invito a probar la leche de alpiste NATUREL libre de silica y totalmente satitizada para consumo humano .
visitanos en: http://www.alimentosfega.com.mx

Espero haber aclarado todas sus dudas

{
}
{
}

Comentarios Cual alpiste es bueno para el consumo humano

Una pregunta, y si pueden hacer envios para los Estados Unidos?

Edgar Edgar 12/04/2011 a las 03:52

Yo tomo  harina de alpiste desde hace 4 meses y en bejado 20 libras. me preocupa los de si el alpiste que he estado tomando es bueno o malo. Lo compro en una tienda naturista pero no tiene indicaciones. Es la que consumen los canarios. Deberiamos informarnos mas sobre, esto orque es gran cvantidad de personas que los estan consumiendo

carlos carlos 06/01/2012 a las 01:12

The Chemistry of Silica and its Potential Health Benefits


los siguientes datos son estraidos del texto arriba mensionado



La química del sílice determina su biodisponibilidad


La biodisponibilidad es la medida de la tasa y extensión de un compuesto activo de la dieta que alcanza la circulación sistémica, y está disponible en el sitio de acción en un tejido u órgano blanco. Además, depende de la solubilidad del compuesto que se encuentra íntimamente relacionada con la química.


Los cereales aportan el 30% del silicio en la dieta, seguido de las frutas, las bebidas (frías, calientes y alcohólicas) y los vegetales. En conjunto, estos alimentos brindan más del 75% de la ingesta diaria de silicio. La prueba que verifica la absorción de este elemento en forma de sílice es la excreción urinaria diaria de silicio, como ortosilicato de magnesio, mayor del 50% de la ingesta diaria de silicio.


Por un lado, el sílice monomérico penetra en todos los líquidos y tejidos corporales y es excretado principalmente por la orina; los niveles plasmáticos de silicio aumentan en pacientes con insuficiencia renal. Por otro lado, existen altos niveles de silicio en el hueso, uñas, tendones, paredes de la aorta, glóbulos rojos, hígado, bazo, pulmones y riñones. Se encuentran niveles moderados en el hueso, piel, músculo y testículos. Los mayores niveles de ácido silícico se comprueban en las uñas.




La química del sílice determina su toxicidad


La silicosis, la forma más conocida de toxicidad asociada con el sílice, es una enfermedad pulmonar que se origina a partir de la inhalación constante del polvo de minerales que contienen sílice y da lugar a la aparición de fibrosis pulmonar progresiva y disnea crónica. Asimismo, el sílice fue clasificado como un carcinógeno humano conocido, debido a la existencia de este elemento en el polvo inhalado. Existe una relación importante entre la vía de ingreso del sílice al organismo y la toxicidad; la vía inhalatoria es la más tóxica.


El autor comenta que existen muchas formas de sílice en la naturaleza, pero sólo la inhalación de sílice cristalino parece ser la única tóxica, ya que el consumo de agua con ácido ortosilícico -la forma hidrosoluble del sílice- no lo es, aun en grandes cantidades.




alvaro figueroa arro alvaro figueroa arro 10/02/2012 a las 17:34

..sto quiere decir que si consumimos el alpiste común para aves no nos hará daño, verdad?..

marita k marita k 23/03/2012 a las 19:04

k tiempo se debe tomar para bajar  el colesterol o bajar de peso cuanto es el tiempo limite

maria maria 02/05/2012 a las 23:38

Hola a todos, llevaba mucho tiempo interesada en hacer leche de alpiste, pero me daba un poco de miedo comprar cualquier alpiste, porque si no es libre de fibra silica puede producir cáncer. Yo vivo en Barcelona (España) y por aquí no he encontrado en ninguna herboristeria que me de garantías.


Ahora acabo de encontrar esta página, dónde se vende en polvo. sirve igual, y lo más importante, es libre de fibra sílica:


http://www.inkanatural.com/es/detalle.asp?prod=harina-alpiste


Sale un pelín más caro, pero de verdad, he investigado mucho el asunto y creo que vale la pena pagar más.

Laura Laura 04/05/2012 a las 16:49

donde debo comprar el ALPISTE  en Bolivia dep. de La Paz por favor cual alpiste gracias

wilfredo tola wilfredo tola 21/06/2012 a las 01:09

Hola laura, yo tambien soy de Barcelona y te dire que en cualquier herbolario, lo vas a encontrar, si tienes miedo o no te da confianza, ya es otra cosa, pero dudo que en un sitio de hierbas te vendan alpiste para canarios.

Patricia Patricia 15/07/2012 a las 08:48

estoy interesada por la leche de alpiste, estoy en Buenos Aires, Argentina
algun lugar seguro para comprar el elpiste

gladys gladys 18/07/2012 a las 21:44

Empezamos a usar el alpista en compañia de mi Madre; haciendolo tal como no lo esplicaron; colocamos en un recipiente 5 cucharadas de alpiste en agua y se deja de un dia para otro; por la mañana escurrimos y lo juagamos y luego lo licuamos en 4 vasos de agua filtrada, luego prosedemos a tomarnos el primer  vaso de la mañana yel resto lo guardamos en la nevera; un vaso encima del almuerzo como sobremeza y un vaso antes de irnos a dormir. A mi me ha prodsucido mucha vostesadera, mucho sueño, me ha limpiado el organismo muy bien. Aun no se si he bajado de peso. Gracias

Carlos Emigdio Pulid Carlos Emigdio Pulid 28/08/2012 a las 16:18

En Colombia hay algun distribuidor de el alpiste en polvo para consumo humano.Su leche en polvo o semillas libres de fibras de silicia .Gracias

Yolanda Yolanda 07/09/2012 a las 00:25
quisiera saber si en Ecuador hay algun distrribuidor de alpiste paraconsumo humado
paty paty 21/11/2012 a las 02:32
Hola a todos tengo una duda como puedo darme cuenta que el alpiste que estoy comprando es de la varidad CDC Maria
Alexander Alexander 11/10/2013 a las 04:33
Yo compro el alpiste sinl fibrasílica en medellín en una tienda vegetariana que se llama Salud

saludpan muy buen precio. La venden en harin y en grano.Con mucho gusto.tel 411-69-335
Consuelo Torres Consuelo Torres 24/10/2013 a las 18:08
El sílice es un mineral que forma una matriz indispensable para el tejido conectivo. La silicosis es una enfermedad producida POR INHALACION en una cantera ó lugar similar. Ahora, alpiste 100% libre de silicio? No me hagan reír por favor. La cáscara contiene sílice sí o sí. La harina integral de trigo también. La avena integral también. De hecho, una de las teorías es que la avena integral es tan buena para el corazón precisamente por los efectos del silicio en el tejido conectivo de las arterias....
Manfred Manfred 18/01/2014 a las 20:02
todas las semillas tienen silicio no ay ninguna 100% libre de silicio
dorian dorian 30/01/2014 a las 01:12
Hasta ahora voy a consumir la leche de alpiste voy haber como me funciona
Ana Silvia Ana Silvia 23/02/2014 a las 01:00
El silicio es un oligoelemento indispensable en la dieta, por los múltiples beneficios que nos aporta.

Fuentes naturales de Silicio orgánico:

Los cereales integrales son una de las fuentes naturales más ricas en Silicio orgánico. Las legumbres y las hortalizas como la remolacha, la patata y la alfalfa también son buenas fuentes. Entre las plantas medicinales ricas en Silicio orgánico destaca sin lugar a dudas la Cola de caballo (Equisetum Arvense) Es el vegetal conocido más rico en Silicio orgánico ya que puede (según el clima y el tipo de suelo) contener entre un 10 y un 60 % de este mineral.

Su forma orgánica, es con diferencia la que mejor asimilamos, y así aprovechar sus múltiples propiedades:

Contribuye a la remineralización y restitución de la masa ósea y cartilaginósa.
Reestructura las fibras de elastina y colágeno.
Es antiinflamatorio y analgésico.
Actúa eficazmente sobre la hipertensión.
Fortalece los dientes, uñas y cabello.
Recupera la elasticidad de la piel.
No es tóxico y es hipoalergénico.
Carece de efectos secundarios nocivos y contraindicaciones.
Aplicaciones del silicio.

Una de las propiedades más destacables del silicio orgánico es que favorece la síntesis del colágeno lo cual es básico en la formación de tejido conjuntivo. Esto hará que sus beneficios sean muy diversos e intervengan en muchas partes de nuestro organismo.

1. Enfermedades reumáticas:

En estas dolencias el silicio logra disminuir el dolor y la inflamación, provocando una gradual regeneración del cartílago de las articulaciones afectadas. Asimismo, da muy buenos resultados en el alivio de las dificultades de movilidad asociadas a estas afecciones. Por tanto, el silicio es analgésico y antiinflamatorio pero además es natural y no provoca efectos secundarios.

El silicio forma parte de la síntesis del colágeno y la elastina (tejido conjuntivo) mantiene la resistencia de este y su óptima mineralización.

El silicio determina la formación y estructura de huesos, tendones, ligamentos y cartílagos. De esta forma, un aporte adecuado de silicio asegura una buena salud osteoarticular, fortalece las articulaciones y previene su degeneración además de fortalecer y flexibilizar los huesos disminuyendo su porosidad e incrementando la fijación de los minerales en estos.

2. Protector cardiovascular

En la actualidad se sabe que el silicio protege las arterias de varias formas (la aorta es la parte del cuerpo donde se concentran las mayores cantidades de silicio). Por ejemplo aporta consistencia al tejido elástico de la arteria, aumentando su flexibilidad, la impermeabiliza frente a los lípidos y los depósitos de calcio y mantiene la integridad enzimática que protege al tejido arterial de los cúmulos de grasas. Por tanto se pude afirmar que este mineral es un protector vascular que además, disminuye los niveles de colesterol y combate la hipertensión.

De los estudios de los cardiólogos Duffaut y Roland Rager con silicio, se obtuvieron datos muy importantes para comprender la patología arterial, según los mismos:

El deterioro de las fibras elásticas de las arterias está determinado en buena medida por la pérdida de silicio.
Las arterias de los niños presentan 4 veces más silicio que las de personas de edad avanzada.
El proceso de formación de placas de colesterol corre paralelo con la pérdida de silicio.
La pérdida de silicio hace que las fibras elásticas se deterioren y se fragmenten favoreciendo su permeabilidad a los lípidos. Hecho que antecede a los depósitos de grasas y calcio en las paredes arteriales.
A mayor pérdida de silicio, más profunda es la calcificación de la placa de colesterol.
Una arteria con ateromas tiene de 10 a 20 veces menos silicio que una arteria normal.
En definitiva, el silicio constituye un medio eficaz y sencillo de prevención y de tratamiento del deterioro de las arterias y un buen protector de la función cardiovascular.

3. Dermatología

El silicio es el elemento constitutivo mayoritario en todas las estructuras de sostén del organismo. Este activo ayuda a reestructurar el tejido conectivo y estimula los fibroblastos para que sinteticen el colágeno, por ello se emplea tanto en tratamientos anti edad, regeneración de la piel, flacidez (facial y corporal), anti estrías y caída del cabello.
mardel mardel 13/04/2014 a las 18:13

Deja tu comentario Cual alpiste es bueno para el consumo humano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre